NUESTRA HISTORIA

HÍPOLA, S.L., se constituye en el año 1989 para dar servicio a los agricultores de la provincia de Toledo en materia de tratamiento y selección de semillas, adquiriendo la maquinaria necesaria para el procesamiento de las semillas. Posteriormente se incorpora la comercialización de abonos y semillas certificadas de varias marcas productoras a nivel nacional, habiendo aumentado nuestro radio de acción a toda la comunidad de Castilla-La Mancha, y a las provincias de Ávila, Cáceres y Madrid.

Actualmente, HÍPOLA, S.L. está gestionada por la 2ª generación de la familia Hípola.

Somos distribuidores de las principales marcas nacionales de abonos y fertilizantes (sólidos y líquidos).

A la vez que distribuimos semillas certificadas de cereales y leguminosas de los principales productores a nivel nacional, somos productores de semilla certificada de cereal de nuestra propia explotación.

En 2016, se abre al público una tienda de fitosanitarios, fertilizantes líquidos, semillas hortícolas, y accesorios y herramientas para huerta y jardín, sita en nuestras propias instalaciones de Gerindote (Toledo), Carretera de Albarreal, kilómetro 1.

En 2017 se renueva la maquinaria de selección y tratamiento de semillas en su totalidad, adquiriendo una de las instalaciones más modernas que existen en la actualidad, con la tecnología más reciente, eficiente, limpia, etc.

Asimismo, se incorpora un robot KUKA para realizar el proceso de apilamiento y paletizado de manera automática, aumentando la productividad y reduciendo tiempos de preparado de nuestro producto final.

Con esta nueva inversión, HÍPOLA, S.L. se pone a la cabeza de las empresas de selección y tratamiento de semillas de la zona centro de España, en cuanto a tecnología, fiabilidad, calidad producto acabado y respeto por el medio ambiente.

NOS UNE LA PASIÓN POR EL CAMPO.